La campaña de intoxicación contra Corea del Norte



No seré yo el que defienda la salvaje y orwelliana dictadura de Corea del Norte-para ver como es llevada al extremo del ridículo es recomendable ver el documental Adorarás al líder, que realizó Jon Sistiaga para Cuatro, cuando era todavía Cuatro-.

Pero también hay que decir que todos los días pasan por delante de nosotros decenas de informaciones falsas, que son filtradas por oscuros intereses, contra Corea del Norte.
El estupendo blog De Pyongyand a La Habana ha recordado en un artículo la multitud de noticias falsas y sin contrastar que se han publicado en medios españoles en el pasado 2013; que si se ha prohibido a las mujeres montar en bicicleta, que si han impuesto un determinado peinado a sus ciudadanos-difundido hasta por la Sexta Noticias-,
que si el dictador Kim Jong Un ha cambiado las reglas del baloncesto a su antojo-con los mates con valor de tres puntos y los triples limpios a cuatro puntos por canasta-, que si por hambre los padres se comen a sus hijos en este país-difundida por La Vanguardia-, que si matan a los discapacitados, que si se especula para el lanzamiento de misiles contra el mundo mundial, que si los cristianos están perseguidos-totalmente mentira-, que si las soldados mujeres son obligadas a patrullar en tacones, que si el dictador regaló el libro de Hitler Mein Kampf a su gabinete por su cumpleaños-noticia ridícula de ABC-, que si hay zonas del país con casi un 50% de los habitantes enganchados a la metanfetamina... Bobadas publicadas sin contrastar, con tal de difamar y sin ninguna intención de informar a sus lectores. Se aprovechan de que un "malo" tan débil como Corea del Norte nunca responde ni desmiente estas chorradas. Casi nunca...

3 comentarios:

  1. ...hasta por la Sexta Noticias...

    En serio? hasta la sexta noticias se hizo eco??

    jo, tio, que super fuerte me parece, o sea no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si majete, ya ves, y el ABC y la Vanguardia, que tambien son muy serios

      Eliminar
  2. Y tienen mas, y tienen mas..a poca gente de izquierdas le gusta Corea del Norte, pero acostumbro a escuchar a Cao de Benos para tener otro punto de vista. Y las burradas, ya no me hace falta que me las desmonte el, se descubren solas.

    Sobre Jon Sistiaga, te animaría que volvieras a ver ese repor, porque aunque ese señor tenga pinta de intrépido mcgyver, es amarillo, sensacionalista y falso, y por tanto basura. Hizo un repor apocalíptico sobre Venezuela repleto de falsedades y medias verdades que desmonto un portal de noticas.

    ResponderEliminar